Conoce a Andy Brown
Andy Brown es padre, texano, defensor de la justicia, organizador comunitario, abogado, y nuestro juez del condado.
Andy Brown se ha desempeñado como juez del condado de Travis, abogado, organizador comunitario, defensor de la justicia, presidente del Partido Demócrata del condado de Travis, asesor principal de Beto O’Rourke, y voluntario. Ha dedicado su carrera a hacer que el condado de Travis sea más seguro y saludable para todos invirtiendo en nuestros vecindarios, escuchando a las personas que viven allí y construyendo nuestro poder político.
Biografía
Andy Brown creció en una familia trabajadora en Austin, Texas, donde aprendió la importancia de cuidarse unos a otros y resolver problemas. Los padres de Andy eran empleados públicos. Su mamá trabajaba para la salud y los servicios humanos, y su papá era profesor. Ellos inspiraron el compromiso de toda la vida de Andy con el servicio público, la justicia social, y ayudar a los demás.
Andy vio como la educación pública y servicios públicos pueden marcar la diferencia en nuestra comunidad y en nuestra vida diaria. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a Colorado College y a la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas.

Ayudando a Otros
Después de la escuela de derecho, Andy quería trabajar en el servicio público, por lo que fue asistente de un juez federal en McAllen, Texas. Esta experiencia trabajando con personas por justicia lo sigue guiando hasta el día de hoy. Más tarde, pasó a servir a comunidades en Honduras, Chile, y Argentina y adonde aprendió a hablar en español.
Cuando Andy regresó a casa, se puso a trabajar como organizador comunitario. Ayudó a registrar personas para votar, fue de puerta en puerta para hablar con sus vecinos y coordinó esfuerzos para comunicarse con votantes. Mientras hablaba con la gente sobre la importancia de votar, escuchó sus historias y se enteró de sus luchas. Se cansó de ver que los mismos problemas afectaban a las personas de nuestra comunidad, por lo que se comprometió a hacer de nuestro estado un lugar mejor para todos.
Estoy muy orgulloso del progreso que seguimos logrando en el condado de Travis. Espero que sigamos inspirando a los líderes de nuestra nación para que inviertan en las personas y la comunidad, para que todos puedan disfrutar de nuestra prosperidad económica.”
– Juez del condado Andy Brown
Invirtiendo en la Comunidad
En 2006, Andy conoció a Sara, una enfermera, mientras eran vecinos. Se casaron y luego formaron su propia familia. Andy y Sara regresaron al vecindario en el que Andy creció. Luego, Andy comenzó su propio bufete de abogados.
Despues Andy se postuló para presidente del condado demócrata, donde se centró en hacer crecer una red de base impulsada por las personas para registrar votantes y construir el poder de la comunidad en los distritos donde la mayoria de las personas son comunidades de personas negras, latinas, y asiáticas. Luego, ayudó a establecer el Sobering Center Austin, que se enfoca en brindar un lugar seguro para que las personas se recuperen de la adicción, en lugar de la cárcel o la sala de emergencias.
Sus experiencias en política demócrata y organizaciones sin fines de lucro ayudaron a enfocarse en cómo podemos hacer que nuestra comunidad sea más segura invirtiendo en nuestros vecindarios, escuchando a las personas que viven allí y construyendo nuestro poder político. Porque sabe que la fuerza de nuestro movimiento no se trata de un solo individuo. Se trata de que todos trabajemos juntos y empoderemos a nuestra comunidad para cambiar nuestro condado y nuestro país.

Luchando con nosotros
Cuando nuestro gobierno no estaba haciendo lo suficiente para frenar la propagación del COVID-19, brindar alivio económico a familias trabajadoras y pequeñas empresas, o reformar nuestro sistema de justicia penal, Andy decidió postularse para ser nuestro juez del condado. Prometió cambiar fundamentalmente las prioridades de nuestro condado al enfocarse en los desafíos que reflejan nuestros valores compartidos y son más importantes para las familias trabajadoras, las comunidades de color y las personas directamente afectadas.
Andy asumió el cargo en medio de la peor crisis de salud pública en un siglo. Uno que sigue cobrando la vida de demasiadas personas. Él lidera con la creencia de que podemos hacer del condado de Travis un lugar más seguro, justo y equitativo para vivir para todos al invertir en las personas y en políticas basadas en evidencia que mantendrán a todos nuestros vecinos más seguros.

Andy ha trabajado incansablemente para mejorar el acceso a los programas de atención médica en todo el condado de Travis. Se ha asociado con los condados vecinos para aumentar la disponibilidad de vacunas COVID-19 para nuestra región. Ha fortalecido las relaciones con los socios de la comunidad para ayudar a garantizar que las personas en todo el condado de Travis tengan equidad en la atención médica de calidad.
Cuando la tormenta de invierno llego, Andy ayudó a llevar gasolina, agua y alimentos a los vecindarios más afectados por la tormenta. Luchó por inversiones en nuestro sistema de respuesta a emergencias, incluido personal adicional para ayudar con la prevención de incendios forestales.
Andy lucha por más viviendas segura, estable y asequible. Ha implementado algunas de las protecciones de desalojo más sólidas del estado durante la pandemia y ha aprobado polizas que ayudarán a miles de personas a terminar con el ciclo de la falta de vivienda y brindarán nuevas oportunidades para vivir y prosperar en el condado de Travis.
Finalmente, Andy cree que nuestro sistema de justicia puede volverse más justo y seguro cuando nos enfocamos en la prevención del crimen e invertimos en personas y servicios en lugar de en edificios que encierran a las personas. Para obtener más información sobre la visión de Andy para el condado de Travis, haga clic aquí.
Este importante trabajo debe continuar porque muchos todavía enfrentan barreras para la atención médica, la vivienda asequible y la justicia.